Columnas: Lo ex de las otras

Columna del 20/02/10
Cazafantasmas: “Los ex de las otras

A partir de los veinte años lo más usual es que tengas 1 ex al menos, y eso lo único que quiere decir, es que todas somos la ex de alguien. Hay muchas ex en la viña del Señor, todas con ganas de seguir alimentando las estadísticas del teorema: Los ex van a aparecer casualmente cuando la persona con la que estás saliendo, está re bien con vos. Sería muy fácil decir “malditas ex novia y su bola de cristal” pero sinceramente, todas lo hicimos. Se trata de una cuestión de egos.
Sin embargo quiero hablarles de dos tipos de ex. Por un lado, lo ex novios de otras como potenciales presas; y por otro cómo ahuyentar a los propios, pero esto último lo dejamos para el sábado que viene… ya que será mi cumpleaños Nº21 y necesito ese exorcismo al aire.
Los ex novios de otras no son un blanco tan fácil de atinar como parece. Depende de varios factores. Acá necesito que vayan a buscar lápiz y papel para anotar. Mientras te cuento que todo cazador inspecciona la zona antes de cazar, y conoce bastante bien la presa que perseguirá. Entonces… antes de lanzarte a matar o morir… fijate dónde y con quién te metés. ¿Agarraste para apuntar? Listo, necesito que te fijes en esto:

¿Cuánto tiempo estuvo de novio? Esto determina qué tan hinchados tienen los depósitos de paciencia a la hora de encarar algo nuevo con alguien.
o 4 años o más: Si estuvo más de cuatro años, por otros cuatro no va a querer saber nada serio. Esto quiere decir que si buscamos un copado sex partner, o un amigo con derecho a roce, con prestarle el oído y hacerle vivir “todo lo que no pudo hacer porque estaba casadito” alcanza y sobra.
o 3 años: En un año se le pasa, pero necesita hacer una descarga emocional basada en mucho alcohol, y noche, joda, reencontrarse con amigos, y volver a ser “el pibe que fue en la secundaria” este tipo de flaco es bastante infantil y sufre una regresión inevitable. Sirve para lo mismo que el anterior: salir y divertirte.
o 2 años: Se curan en menos de un año, pero en más de seis meses. Le pasa lo mismo que al de tres años, solo que no siente que perdió tanto tiempo, y con un par de meses de joda intensa, termina con la cara demacrada y extrañando mirar películas en el sillón de la casa de la ex novia los viernes a la noche.
o 1 año o menos: Olvidate, probó el saborcito del noviazgo y que le haya gustado o no, depende del nivel de neurosis de la ex. Si era copada y lo dejó por otro, quedará lastimado: con un par de mimos y un poquito de confianza lo curás al toque. Si era hipercelosa y lo ahogó: con darle su espacio y mostrarle que puede tener lo mejor de ambos mundos (la soltería y el noviazgo) lo tenés con la correa al cuello en semanas nomás. Y esto me lleva a otro punto a notar…

¿Cómo era la ex novia? Esto es importante, porque nos tenemos que disfrazar de antítesis en los defectos, y superior en las virtudes. Pero te preguntarás ¿y cómo se supone que voy a saber yo, cómo diantres era la ex? ¿investigando? ¡¡NI SE TE OCURRA!! Estos procesos son puertas adentro, ni siquiera lo charles con una amiga, vos sos diva y la ex te resbala… (o por lo menos eso vamos aparentar). No nos importa si la ex era hermosa, profesional, simpatiquísima, copada o una completa idiota, solo nos importa saber cómo era CON él, y esto lo vamos a saber con una táctica que a las mujeres nos cuesta horrores: CERRANDO EL PICO Y ES-CU-CHAN-DO. La ecuación es sencilla, cuanto más tiempo haya pasado en pareja, y cuanto peor haya terminado la relación, más ganas de hablar de la ex y lo mal que la pasó va a tener. Es cuestión de tomar nota y aprender de los errores de la otra… si tenés ganas, sino lo lamento mucho por él pero no cambies JAMAS tu personalidad por un hombre.

¿Por qué cortaron? Los motivos importan, siempre. No alcanza saber cuánto tiempo estuvieron, ni como era la ex novia, es MENESTER no solo saber a modo de chisme, sino de entender los motivos que los llevaron a la separación ¿qué se rompió? Esto es muy difícil porque probablemente para mantener la discreción, no vas a andar interrogando a todos los amigos en común, la táctica sigue siendo escucharlo a él, así que solo vas a tener una campana. Las razones de la separación te van a decir entrelíneas con qué clase de hombre te estás metiendo. Si bien uno dá lo que recibe y trata como es tratado, hay características de la personalidad que no se cambian, no sé… ejemplo si era machista con ella, no va a explotar su lado femenino al lado tuyo ¿me explico? De todas maneras, LA IMPORTANTE ACÁ SOS VOS, y toda esta información la vas a recolectar por dos motivos: 1º para saber con quién te estas metiendo, y decidir si realmente te gusta como darle para adelante; y 2º si le querés dar… para adelante… ya sabés cómo manejarlo.

¿Quedo claro? Averiguá la data, cuánto tiempo estuvo de novio, cómo era la ex, y por qué cortaron… con todo eso te armás una fichita técnica mental y decidís si te echás para atrás o le das para adelante, en este caso básicamente se trata de no cometer errores ajenos, parecer la antítesis de la otra, dejarlo libre y escucharlo. La soga suelta, pero amarrado al fin.

Apuntes tomados, lección aprendida… ¡y a cazar!

Naty: No te pierdas la columna de este sábado, es mi cumpleaños y voy a hacer un exorcismo al aire, asique preparate para enfrentar la segunda parte de los cazafantasmas: "Cómo ahuyentar a los ex propios" Y podrías pegarme un llamadito al 46590043¿no? digo... para opinar, consultar, etc... 

EMPEZAMOS LA SEGUNDA TEMPORADA
ESTE SABADO 27 DE FEBRERO
DE 18 A 20HS
POR
www.fmoeste.com.ar
FM OESTE 106.9

4 Títeres y titiriteras:

Anónimo dijo...

Genia, te sarpaste! Totalmente de acuerdo...

Mr. Perfecto aprobo la prueba de la ex, pero por las dudas, nunca se sabe!

Te mando un abrazo Naty!

La Fox

Cin dijo...

q dificil para los hombres pasar esa prueba!! un ex mio lloraba acordandose de la ex novia. y hoy mi otro ex se que hace lo mismo. esta en la etapa del alcohol sin joda

besos genia
q sigas bien

La Fox dijo...

Feliz cumple Natyyyy!!! Espero que tengas un hermoso día, si a la tarde ando por casa te escucho :)

carlos dijo...

natalia coincido con vos besos