Virando radicalmente hacia otro tipo de relación con el sexo opuesto, hoy quiero hablarles de un hombre en particular que hace casi ya 2 años me tiene traumada. Se llama Tomás C. Y es mi pesadilla.
Tomás hoy está cumpliendo 23 añitos... juega al rugby y tiene un cuerpo espectacular, es inteligente, muy despierto, de humor ácido y muy sincero. No tiene falsedad, por eso cuando no te banca... te lo hace saber.
Soy la persona menos grata en el mundo para él. Me aborrece desde el primer momento que me vio.
Yo era telemarketer en la oficina donde trabajo, y él, data entry en backoffice. En marzo del 2008 me cambian de piso y empezamos a compartir el ambiente. Somos 5 personas en Administración y la supervisora, 6 escritorios pegados. El primero que me odió fue Matias... después de un chiste "demasiado confianzudo" de mi parte dejó de hablarme y este mes estamos cumpliendo 1 año de no decirnos ni "buen día" y vernos la cara 9 horas a diario. El segundo fue Tomás. Simplemente no me soporta, no tolera que yo haga comentarios, que quiera socializar, nunca hablé bien del tema, le tengo un poco de miedo... cuando tengo que hablar con él no soy yo, tartamudeo y hablo bajito... me intimida. Yo sé que habla mal a mis espaldas, me critica... lo sé porque me lo cuentan... pero el año pasado me lastimó mucho el ego.
Estabamos sentados de a pares, en los primeros dos escritorios estaban Tomás y Emiliano, en los dos de atrás Matías y yo, y en el último Nicolás con mi jefa. (Sí, la única mujer es mi supervisora, después son todos hombres). Con Nicolás me llevo bien, hay buena onda, él estaba comentando que no sabía lo que era el disco de arado, y qué era 'comer al disco', entonces yo soprendida le pregunté... "NUNCA COMISTE POLLO AL DISCO? PAELLA AL DISCO? NADA?" y me responde que no... pero escucho muchas risas... de él y de Tomás... el tema es que estaban a una distancia que era imposible un comentario por lo bajo, estaban sentados en diagonal y yo en el medio... no me cerró... siguieron hablando y llego la hora del almuerzo... yo decidí quedarme en el escritorio y le pedí la compu a Nico (porque él tenía acceso a internet y yo no)... pero no usé internet... fui al historial de chat. Nosotros tenemos un chat interno... y fui directo a mirar la última conversación y leo:
Tomás: "¿gorda al disco? ¿nunca comiste? jajaja es una tarada la detesto, siempre quiere comentar para hacerse la que sabe de todo"
Nicolas: "y... es el personaje"
Tomás: "si pero qué se mete, que se calle"
Nicolás: "jajaja"
Dolió. Dolió porque ya hacía 1 año que trabajabamos juntos... y él a mí sí me cae bien.
Ayer pasó otra cosa, estábamos también hablando de las dietas y el gimnasio entre todos en la hora del almuerzo. Tomás llega y tira un comentario sobre un capítulo de los Simpsons que yo había visto, y naturalmente me salió decir "siii el capítulo de Homero donde se pone el pantalón de payaso y dice..." y veo que se da vuelta y le habla a la contadora "nunca puedo terminar contar algo que ya acota, diossss" (y bufa)
No sé qué hacer con la situación... me siento incómoda hace 2 años ahí adentro, no me bancan y modestia a parte... son las únicas dos personas que conozco que no me bancan, todos los demas hombres y mujeres me dicen que soy divina, simpática, buena onda... no los entiendo pero me siento mal, me dieron ganas de llorar... sé que no podemos pretender caerle bien a todo el mundo... pero hace tanto tiempo que trabajamos codo a codo. Tomás ahora se sienta al lado mío porque nos mudamos de oficina... son 9 horas de tenerlo al lado sabiendo que está todo tenso y me siento intimidada cada vez que él habla, me quedo callada, me pongo los auriculares... y dejo de ser yo misma.
¿Qué hago? Es muy triste.
Afectada, Natalia.
PD1: No me digan que es un pelotudo, ya lo sé pero no ayuda.
PD2: Por lo menos Tomás me dice "Buen día" todas las mañanas y "Chau" todas las tardes.
PD3: ¿Se merece que le diga "Feliz Cumpleaños o lo va a tomar mal?
7 Títeres y titiriteras:
Primero que nada, el problema lo tienen ellos, no vos. Si son dos personas negativas, tratá de que no te contagien esa mala onda, porque insisto, los que tienen el problema son ellos, no vos.
Segundo, pero esto tiene mucho que ver con mi particular forma de ser, yo hablaria con Tomás, que parece el único rescatable. Andale de frente, preguntale cual es su problema con vos, y yo creo que cuando quede en evidencia que no tiene motivo alguno para sostener esa actitud, las cosas deberian cambiar. Caso contrario terminara de irse todo por la borda, pero sabrías que hiciste todo lo que pudiste.
Toda la vida me paso cruzarme con gente así, yo particularmente prefiero evitarlos, pero ya que los tenes que ver todos los días... hay que tomar cartas en el asunto.
Y Matias, que la siga chupando!! jajaja
Suerteee!!!
La Fox
Casi como que no le diría nada, yo la verdad ni abría la boca en ningún momento porque esas situaciones me intimidan y ya no soy capaz.
Muxuxxxx
Mirá, por ahí lo mejor no es confrontar de repente. Pero cuando haga algo de eso delante tuyo, no te vuelvas a quedar callada!!!! Decile algo, ponele los puntos. Por eso te intimida tanto, porque no le contestas.
Si te nace decirle feliz cumpleaños, hacelo pero sin ser muy efusiva.
Siempre hay alguien que nos hace sentir así, fuera de uno, para el orto.
¿Es muy descabellado decirte que cuando dicen que algo tuyo les molesta, les digas que la corten con eso?
Deciles que querés laburar en paz, y que si no les caés bien tampoco es necesario que estén haciendo alarde de eso.
No sé realmente, no sé.
¡Qué cagada! :(
Si estuviera en tu lugar, no le diria feliz cumpleaños! Cuando lea el msj no se que acotacion podria llegar a decir, asi que preferiria que no diga absolutamente nada. Y a veces esta bueno ir de frente y preguntarle que problema tienen, que van a tener que bancarse por mucho tiempo mas, asi que hagan un cambio en su actitud para hacer los dias mas llevaderos
Consejo de amiga... Tomalo, dejalo, analizalo. Es mi caracter... lo asumo:
1) con la simpatía que me caracteriza (que la conocés perfectamente) lo saludás le decís "buen día, buenas tardes", lo que corresponda y cuando no te conteste lo frenás y le acotás "te puedo caer bien, mal o pésimo, ahora, te guste o no trabajamos juntos y un mínimo de educación tenés que tener y saludar. Maleducado no creo que seas, mal aprendido seguramente". Y te vás... con la simpatía de siempre. Y todos los días se lo repetís. Entre más le moleste. Más lo hacés.
2) Cuando él hable, no le lleves el apunte. Si vos estabas hablando con una amiga y él se para a decir algo, vos seguí la conversación con tu amiga como si nada. Las moscas zumban en verano. Es inevitable.
3) No podés pretender caerle bien a todo el mundo. Pero vos tenés que estar con la conciencia tranquila de que nunca le faltaste el respeto. Y cuando él te venga a recriminar algo vas a tener historial para devolverme el favor. Siempre y cuando seas una mujer inteligente y ácida para contestar con la altura que la situación acredite.
4) Podrías desearle el feliz cumpleaños si la situación se presta. Pero a menos que eso ocurra. AHORRATELO. No le tenés que rogar buena onda a nadie. Si esos dos lechiplégicos hace mucho que no la ponen y los tiene alterados. NO ES PROBLEMA TUYO.
5) Igual en algo concordamos. Tenés que tener cuidado con lo que acotás y lo que decís. Los que te conocemos sabemos que no. Pero podés llegar a quedar como pesada. No conozco la situación para afirmar que es así. Pero conozco a la gente malintencionada. Quilombos gratuitos, no sirven.
6) QUE TE PASE POR EL QUINTO FORRO DEL ORTO LO QUE DIGAN/HAGAN. Preocupate si te lo dice una persona que sabés que realmente quiere tu bien. Por herejes que no valen la pena, llorar no tiene sentido ni razón de ser.
Atte. Tu ex compañerita de bizarreadas estudiantiles... Con mucho cariño, amor y sinceros abrazos... Isabella
La Fox e Isabella tiraron la posta, ¡atajala!
Publicar un comentario