Hombres tóxicos

A veces una relación de pareja puede no solo resultar tóxica, sino también generar adicción
Mi nombres es Natalia Ruiz y fui adicta a Esteban Cheapo, y con este amor llegaron vicios muy difíciles de superar tales como los celos enfermos, la angustia constante, la sobreprotección, la asfixia... y todo lo que me llevó a convertirme en una agente del FBI claramente dotada para el espionaje. Podía acceder a todas las cuentas de mail, revisaba el iphone religiosamente cada vez que él iba al baño, inspeccionaba hasta en las conversaciones de msn con sus amigos... y como todo el que busca encuentra... yo encontraba.
MAIA, ANTONELLA Y FLORENCIA fueron mis mayores enemigas... la última es la ex novia, la segunda una "amiga" del msn... y la primera... siempre fue la primera, primera que yo, primera que Florencia, primera que todas... hace años que se hablan por tel, msn, msj de texto y no se conocen. Celos incontrolables.
Le encontre varios mensajes con otras mujeres, y conversaciones con "Anto" subidas de tono... apariciones esporádicas de Florencia... pero más allá de eso, puedo decir con una mano en el corazón que nunca me cagó.
La cuestión es que tanta inseguridad reflejada en los celos eran una patología psiquiátrica desopilante. Padecí toda clase de somatizaciones desde espamos nerviosos hasta subir 15kg en un par de meses... pero el peor síntoma fue el CCC -Constante Cara de Culo. Todo su ser me irritaba, todo lo molestaba, yo era una gran bola de demandas que jamás eran satisfechas... era una mezcla de la suegra de Condorito y Moni Argento... imposible tener ganas de complacer a la bruja en la que me había convertido: diez días después tirarle un vaso de vidrio que estalló casi en su cara luego de que me empujó con brutalidad de la cama en una discusión en Miramar, nos separamos el 2 de abril de 2009.
Sin embargo pasaron los meses y lo fui a buscar en varias oportunidades, y él aparecía cual reloj suizo cada 2 o 3 semanas por MSN o mensaje de texto. Fuimos al cine durante mayo, junio y julio teniendo sexo a menudo... donde yo le decía "te amo" y él "también" seguido de un "perdón, se me escapó, es la COSTUMBRE, NO TE AMO". En agosto conocí a Lautaro y mandé nuestra relación a la puta que la parió.
Pero en octubre apareció como les conté que ocurrió, me volvió a ilusionar y a dejar, a cojerme, a usarme, y a dejarme. Y ese día algo se rompió. Ese día volví a sufrir como aquel 2 de abril... y ese día... ese mismo 11 de octubre... le cerré la puerta para siempre.
El 17 de noviembre fue su cumpleaños, lo llamé a las 00:00hs, fui la primera en saludarlo, y volví a llorar, porque me dijo que me quería mucho y me invitó al cine, quedé en contestarle... y de nuevo el desgraciado me había dejado pensando.
Pero cual cuento de hadas, cuando la Princesa está sola, triste, angustiada y en peligro... viene un flamante Caballero a rescatarla... y ese 17 de noviembre, besé a mi Príncipe Azul por primera vez. Desde ese día no nos volvimos a separar.
Esteban se enteró. Natalia estaba "noviando". Natalia se había enamorado de alguien más... y decidió atacar con todo.
Fue entonces cuando se la jugó, y tanteando el terreno con un mensaje de Navidad... el 25 de diciembre por la noche... fuimos a Ramos a tomar algo ¿A dónde? A la YPF donde nos conocimos. Golpe bajo. Lo ví y lo volví a amar al instante. Estaba espléndido, con esos ojos rasgados que te vibran el cuerpo y esa sonrisa perfecta que te eriza la piel. Luego del café vino el beso, y luego del beso... el destino quiso que diga que no.
Resulta que me ama, que me extraña, que quiere volver, que quiere intentarlo nuevamente, que necesita que yo tome una decisión: Él o El Caballero.
El domingo cine. Y la rutina. Y en medio de la película me dice que es feliz porque está con la mujer que ama... pero me pregunté yo misma ¿a quién ama? ¿amar es lastimar? ¿conoce a Natalia, ahora? ¿sería capaz de 'dejar ser' a la nueva Natalia? ¿dejaría de querer cortarme las alas? Y me miró entendiendo todo, pero queriendo salvar la situación que mis ojos proyectaban, se autosentenció en una sola frase:

-Yo sigo siendo el mismo.

Y ahí lo decidí. Fue cuestión de armar pros y contras. El único pro de Esteban era el proyecto de familia que teníamos, los 3 años juntos, y la estabilidad de una relación de pareja seria. Y El Caballero... simplemente tenía todos los pro y ningún contra.
Mientras que Esteban me desacredita todo el tiempo, me coloca en una posición inferioridad y me agrede con sus comentarios moralinos idiotas, El Caballero me trata como co-equipper, como par-eja, una compañera de vida, a la par suyo, a su derecha -o mejor dicho a su izquierda- estoy en todos lados, aportando, ayudando, creciendo juntos. Será porque Esteban ya tiene 26 y El Caballero... mis MISMOS 21.


Cuesta, pero hay elecciones dignas de hacer con corazón y cabeza. Una siempre está primero, y debe elegir lo mejor para sí misma.

Y lo elegí a El Caballero, porque simplemente me hace feliz, no peleamos, y está siempre dispuesto a darme lo mejor de sí mismo, porque está activamente enamorado, porque lee este blog, porque me conoce con todos mis pros y contras, porque me elige por quién soy, y no quiere que sea alguién más.
Saber detectar a los hombres tóxicos es una de los ejercicios más difíciles de dominar, pero tal vez el más importante a la hora de desenvolvernos en este jardín de amores y rencores que no podemos obviar... ya que somos hormiguitas indefensas dentro de él. Y yo quiero ser la Reina.

El hombre tóxico es:


  • Celoso


  • Manipulador


  • Hipersensible


  • Reacio


  • Tosco


  • Muy inteligente


  • Severo


  • Amenazante


  • Extorcionista


  • Intolerante


  • Exigente


  • Absorvente


  • Extremandamente persuasivo


  • Te aleja de lo que más te gusta


  • Desacredita


  • Se coloca en posición superior


  • Macho argentino.

 Pero no es malo... está enfermo. Necesita ayuda profesional -y no lo digo de bardera- los psicólogos sacan lo mejor de nosotros mismos, nos ayudan a conocernos, entendernos, aceptarnos y cambiar lo que no nos gusta de nosotros mismos. Quién les habla, no hubiera sobrevivido el 2009 sin ir a terapia viernes a viernes desde la separación.

Espero que les ayuda a tomar decisiones.

PD: Esteban, sé que le leés el blog, estás invitado a refutarme... aunque creo francamente que no tenés fundamento alguno para hacerlo.

Natalia Ruiz.

13 Títeres y titiriteras:

La Fox dijo...

Ufff... masomenos como termine yo con el hombre que ame demasiado... no tan violenta, pero tampoco tan lejos de eso...

Naty como te fue en Gesell??

Conta!!!

Un besote...

La Fox

LaGranDiosa dijo...

Lo peor de todo, es que los hombres tóxicos son taaan difíciles de alejar de nuestras vidas. Y cuando lo hace, igual dejan contaminado el corazón. Por suerte, tenés un caballero que actuará como antinicotico de las adversidades...a mi me hace falta uno! jajaja
Saludos!!

Noelia Noelia Noelia ♫ dijo...

Nunca tuve un hombre toxico en mi vida o de tal gravedad, pero lo voy a tener en cuenta gracias, genial tu blog =)

La Fox dijo...

Naty, aca algo raro paso. Volvi a entrar a tu blog... y me aparecio el resto de la entrada! Nose, cuando la lei la primera vez, JURO que llegaba hasta que conociste a Lautaro y mandaste todo a la puta que lo pario. Lo demás lo agregaste después o mi computadora esta loca???

Bueno Naty, ahora enterada de tu decisión, sólo el tiempo dirá si elegiste bien ó mal. Pero muchas veces esta bueno apostar a lo nuevo, a la tabla rasa, a lo que esta por venir. Yo te doy el visto bueno!!

Y nada, ahora, a disfrutar, que de eso se trata!!!

La Fox

Anónimo dijo...

Me alegra que hayas podido romper esa relación toxica.
Me alegra que tengas un caballero a tu lado =)

Mucha suerte!

La solitaria dijo...

El caballero sabe lo que pasó con Esteban?

Lila Biscia dijo...

Naty, a veces pienso que no es que hay hombres tóxicos, sino, simplemente, que hay personas que en la interacción se termina generando ese tipo de relaciones enfermas.
En este ultimo tiempo, aprendi que solo mirándome a mí misma, es como puedo salir de esas situaciones que solo nos lastiman.
Y digo solo mirandome a mí misma, porque es la única forma de no repetir las historias con otras personas.
Brindo por tu sana desición.
Realmente, el amor es bello y nos tiene que hacer felices, sino, no es verdaderamente amor.
Un beso muy grande.

La titiretera dijo...

Fox: Te pasó eso porque sin querer publiqué sin haber terminado... y bueno... la tecnología y yo no somos grnades amigas... suele suceder. Estoy feliz con mi decisión pero amo mucho mi soltería como para ponerme de novia... tengo que seguir aprendiendo y publicando... El Caballero sabrá comprender...


Te tengo: Sí... olvidate, es un alivio que nunca hayas tenido uno, y de hecho, el fin del blog es aconsejar y avivar a otras mujeres para que detecten a este tipo de hombres ANTES de caer en el amor.

Gran Diosa: Me sigue pesando Esteban ¿para qué voy mentir? Pero cada vez que pasa el tiempo, y la relación se queda más y más atrás, con la distancia espacio temporal y MUCHA ayuda del psicoanálisis... estoy 100% segura que NO LO QUIERO TENER NI CERCA... por más hermoso y bien que bese... ¡ATRAS SATAN!


Loca Suelta: Tener a El Caballero... es el mejor regalo de la vida, y él me tiene a mí, nos hacemos felices mutuamente, no es que yo estoy tirada panza arriba y él me abanica los fantasmas... solo que hay 1 cosa que me pide y no puedo darle: COMPROMISO.

Solitaria: Sí, lo sabe. Lo llamé el sábado para contarle que fui a tomar algo con Esteban y que nos besamos. Me perdonó. Lo del cine selo acaba de enterar por el blog... de todos modos hice 400km para buscarlo y que me perdone personalmente. Acto que lo puso por demás feliz, y tuvimos un maravilloso finde junto al mar... él y yo.

Lilus: Tenés razón, todas las culpas son 50 y 50, por eso hice un MEA CULPA y les conté la novia psycho que tenía Esteban cuando estaba conmigo, yo aprendí, no repito errores ni los pienso repetir... pero puedo decir que cambié lo TOXICO que había descubierto en mí. Él no. Él está orgulloso y satisfecho con seguir siendo EL MISMO.


¡Gracias a todas!


Natt.

Anónimo dijo...

Grax x lo q escribiste, me ayudo mucho mucho. Mai

Anónimo dijo...

Nati: Fuerza!!!! Después lo ves y se te cae la estantería. Fuerza en serio!! Es como dejar la droga. Hay que pelearla.
Y elegiste muy bien!!! Vamos arriba!!!

Anónimo dijo...

Gacias por tu comentario,creo que mi actual pareja es un hombre toxico, voy a tener en cuenta los items. creo que todo depende de uno, es uno el que puede cambiar al entorno y no alrevez,si cambia uno cambia el entorno pero para eso hace falta conviccion, principalmente en uno mismo, pero tamin se que nada grandioso se logra facilmente.Un beso. Volvere... Alejandro.

Anónimo dijo...

holis! me enknto tu blog y tu espontaneidad! yo tengo un doctorado en hombres toxicos y es muy dificil cambiar la situacion xq es 1 misma la q tiene q cambiar con mucha ayuda de la psicologia y buena voluntad y determinacion. Espero olvidar de una vez x todas al actual hombre toxico q todavia me habla y mensajea sin lograr mantener mi mente en armonia y discutiendo x tonterias cada 2 x 3. Pero cada dia q pasa me doy cuenta d q estoy cambiando desde adentro, ya no me banco basureos y me doy mi lugar con mayor frecuencia, aunq es muy dificil y es un proceso de duelo y se que es una cruel adiccion q me hace mucho mal... pero las q han pasado x esto saben q es re dificil dejarlo del todo. libros como Las Mujeres q aman Demasiado, Culpable x ser mujer, Amor o dependencia me han ayudado tremendamente, se los recomiendo totalmente. Suerte Natt y a todas las q pasamos x estas terribles crisis producto q de chiquitas no tuvimos buenas experiencias y lazos familiares sanos. Somos mujeres, somos fuertes, somos listas, somos importantes. Besos a todas! PAU

Anónimo dijo...

Por Dios, yo vivi lo mismo cuatro años y por fin logré dejarlo. Era peor, hubo golpes, humillaciones, degradaciones y siempre tenía yo la culpa; bueno, de eso se encargó de hacerme sentir. Perdí felicidad, fe y amor en mi misma. Era mi peor pesadilla. Gracias a Dios se ha ido de mi vida...